Dentro de nuestra función principal main escribiremos lo siguiente:
public static void main(String[] args){
//Donde el primer parámetro es del tipo componente asociado, el segundo parámetro el contenido del mensaje.
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Mi primer JOptionPane");
}

public static void main(String[] args){
//En este caso nuestro ejemplo tiene 4 parámetros. El primero para el tipo de componente asociado, el mensaje, el título y por último el tipo de mensaje pueden ser CANCEL_OPTION, CLOSED_OPTION, DEFAULT_OPTION, ERROR_MESSAGE,INFORMATION_MESSAGE, NO_OPTION, OK_CANCEL_OPTION, OK_OPTION, QUESTION_MESSAGE, WARNING_MESSAGE,YES_NO_CANCEL_OPTION, YES_NO_OPTION, YES_OPTION
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Mi primer JOptionPane", "¿Que tal?", JOptionPane.CANCEL_OPTION);}


La diferencia entre ellos es el icono que se va mostrar en el JOptionPane, pero este modelo de mensaje solo es para mostrar existe uno para ingresar datos, más adelante podremos apreciar las funcionalidades del mismo.Y por último sino desean los iconos tradicionales pueden usar el siguiente código:
JOptionPane.showMessageDialog(this,"Usuario incorrecto","Error...",0,new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/resources/PNG/miniSafe.png")));

El código new javax.swing.ImagenIcon(getClass().getResource("Escribir la ruta de su imagen")); y como por arte de mágia jajaja. Su imagen se incorporará a su JOptionPane.

El código new javax.swing.ImagenIcon(getClass().getResource("Escribir la ruta de su imagen")); y como por arte de mágia jajaja. Su imagen se incorporará a su JOptionPane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario